top of page

De 900 a 220.000 polígonos. Así ha cambiado Final Fantasy VII entre el original y Rebirth

El elemento con más polígonos del último RPG de Square Enix es la nave Relnikha, con 2.300.000

Con un simple vistazo, cualquiera se daría cuenta del enorme cambio visual que hay entre el Final Fantasy VII original y el último Final Fantasy VII: Rebirth. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, los desarrolladores han aprendido a detallar los muchos elementos de sus videojuegos y, por ende, ahora tenemos un RPG con miles de polígonos para sus personajes principales, entre otras cosas.

Para profundizar en este aspecto, PlayStation ha publicado un artículo en su blog oficial que repasa los polígonos empleados para definir elementos clave de ambas experiencias de Square Enix, todo con ayuda de los datos de Dai Suzuki, artista jefe de personajes. En este sentido, el texto destaca un incremento significativo de polígonos en Cloud (de 900 en su versión original a 220.000 en Rebirth), Red XIII (de 900 a 120.000) o Caith Sith (de 900 a 330.000, juntando ambas criaturas). Cabe aclarar que todas estas cifras son valores aproximados que nacen de los registros propios de la desarrolladora nipona.

Pero este nivel de detalle no se observa únicamente en los personajes, pues, como ya te imaginarás, el aumento de polígonos también se observa en otros elementos de Final Fantasy VII: Rebirth. Entre los que muestra PlayStation en su artículo, destaca la espada de Cloud (de 50-100 a 8.000) o el enemigo Midgardsormr (de 3.000 a 260.000). Además, el texto recuerda que esta mejora visual también ha permitido mostrar gestos y movimientos mucho más realistas a comparación del Final Fantasy VII original.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page